Ambar del Alma>
Constelaciones Familiares (Individual) desde España con Piedad Vargas

Inversión: S/. 200
Duración: una hora y media
Informes e inscripciones: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021


Constelaciones Familiales:

La terapia individual de Constelaciones Familiares, es una metodología sistémica que permiten explorar a partir de una situación limitante aquellas implicaciones que están en juego para poder modificarlas y llevarlas hacia la solución.

Esta metodología reconoce a la persona como parte de diversos sistemas siendo el sistema principal el familiar. Por lo que los hechos traumáticos no integrados que sucedieron en este sistema familiar influyen en esa generación y en las siguientes. Este trabajo facilita al paciente a descubrir por él mismo, a través de una configuración fenomenológica  las leyes del sistema que están siendo trasgredidas y así como los movimientos de solución que permitan resolver el problema actual del paciente.

Se recomienda realizar una Constelación Individual cuando tenemos un tema  que sentimos que nos limita nuestra vida actual, también cuando tenemos dificultades en la pareja, en lo laboral, cuando nuestro estado emocional es disfuncional, en enfermedades, también en las relaciones difíciles con los hijos o con los padres, etc. 

La Constelación Individual ofrece privacidad a la persona, puesto que únicamente expone el asunto que le inquieta ante un Psicólogo obligado a guardar confidencialidad. Permite al Psicólogo recoger información más personalizada para comprender el asunto que expone la persona en el contexto de su sistema familiar. Al disponer de información más precisa, la intervención se puede guiar de un modo más certero.



DESCRIPCIÓN TERAPIA

Las actividades a realizar en terapia varían dependiendo de las características del paciente y de las circunstancias en la que se encuentre en el momento presente. Al inicio se realiza una primera entrevista de evaluación en las que se recoge información general del problema, información familiar, tratamientos recibidos, las consecuencias y repercusiones que tienes el problema en las diferentes áreas de su vida, las diferentes estrategias de afrontamiento que ha realizado, así como las expectativas que tiene al realizar la terapia.

A partir de esa primera entrevista se realizar la línea de vida mediante el repaso de su historia personal, desde que la persona tiene recuerdos hasta el momento actual. En este proceso se recoge los  hechos más significativos a diferentes edades pudiendo llegar a intervenir si se considera adecuado.

Otra herramienta que se utiliza es la elaboración y análisis del genograma e historia familiar. A partir de ahí, se realiza si es necesario configuraciones sistémicas a través de las Constelaciones Familiares Individuales mediante representación con muñecos, objetos, papeles etc. En este proceso se puede utilizar también técnicas de programación neurolingüística (línea del tiempo, reimpronta etc.) y técnicas de análisis transaccional.

Algunas otras actividades que se pueden realizar son reestructuración cognitiva, modificación de cogniciones desadaptativas, entrenamiento en habilidades sociales, entrenamiento en manejo y resolución de conflictos interpersonales y actividades para fomentar la autoestima.

¿Quién es Piedad Vargas?

De Nacionalidad española, nacida en Almería, decide seguir su instinto emprendedor y aventurero y se traslada a vivir a Barcelona en el año 1992. Su trayectoria profesional se inicia formando y coordinando equipos comerciales en diferentes ciudades españolas. Esta experiencia le ha dotado de una gran habilidad en su trato personal y humano desarrollando una gran empatía. Después de un tiempo decide dar un giro a su vida profesional y personal. Ha estudiado psicología en la Universidad de Barcelona, se ha formado en Programación Neurolingüística y  en  Constelaciones Familiares en el Institut Gestalt de Barcelona. Ha Realizado el Máster de Psicología Sanitaria (clínica) en la universidad de Málaga donde ha integrado los conocimientos científicos de la psicología, con las nuevas visiones de técnicas más vanguardistas. Ha colaborado con el Servicio de Atención Psicológica de la universidad de Málaga en la atención terapéutica a pacientes. Así como también en hospitales realizando talleres  y entrevistas a pacientes con enfermedades psicológicas.






Nuestro correo electrónico: info@ambardelalma.net
Fijo: 6984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021
Contáctenos
Quiénes Somos
Suscríbase a
nuestras noticias (emailing)
y haga sus comentarios aquí