Armonizacion con Sonidos Ancestrales

Terapeuta: Rafaél Núnjar Tovar
Inversión: 120 soles
Ver terapeuta

¿Qué son los sonidos?
Todo en el universo está en constante movimiento, incluso aquello que parece que no, en sus partes mas pequeñas -microscopicas- oscila, se mueve, danza, vibra.

El sonido aunque no se puede ver, ni tocar, existe y vibra. En muchas tradiciones antiguas se dice que es el sonido el que genera la forma, el universo, la luz. Nuestro cuerpo mismo está en constante vibración, cambiando según los estados de ánimo, los estímulos externos de la vida cotidiana.

Todo influye a nuestro alrededor y a la vez nosotros mismos nos convertimos en sujetos que influyen en el mundo. Sin embargo la continua cantidad de estímulos y sobre estímulos nos proporcionan un desequilibrio en nuestro orden natural (la salud).
Así nuestro imaginario y nuestro paisaje mental, emocional está alimentado por los modelos de la civilización alejados del orden natural, por la contaminación visual y sonora. Cuando aparecen trastornos en el estado de salud las frecuencias naturales se alteran y se producen los desequilibrios.

¿De qué se trata la terapia?
El trabajo con el sonido constituye una restitución a ese orden natural. Una desconexión, una pausa en el ritmo de la vida diaria para respirar y encontrar nuestro propio ritmo, nuestra propia vibración natural. En muchas culturas del mundo antiguo los cantos, los sonidos, y los instrumentos sonoros han sido parte de ceremonias y rituales más allá de la música.

Los cantos gregorianos, los mantras tibetanos, los ícaros shipibos son formas de sensibilizar el cuerpo para restaurar balances a nivel físico y emocional teniendo al sonido como uno de sus elementos fundamentales.

Muchos estudios han demostrado como los sonidos influencia en nuestro cuerpo físico, determinadas frecuencias y melodías nos permiten tratar problemas para dormir, concentrarnos, mejorar nuestro ánimo y estimular nuestro sistema inmunológico. Nos permiten entrar en una relajación profunda y recorrer los paisajes internos de nuestro espíritu. La terapia con sonido provee de una relajación profunda y restablecer la vibración natural de nuestras células según la necesidad de cada paciente. A su vez se trabaja sobre cada centro energético con determinadas notas, texturas y melodías que resuenan con la vibración de ellas.

En las ceremonias sonoras usamos, cuencos tibetanos, pututos, ocarinas de calabaza, flautas cherokee, quenas, mama quenas, instrumentos de cuerda como arpas y charango, también instrumentos usados en el antiguo Perú y otras partes del mundo, así como una gran variedad de texturas provenientes de la naturaleza misma.

Con esta terapia podemos trabajar:

Relajación profunda

Energización

Alineamiento de los Centros Energéticos

Problemas de concentración

Problemas para conciliar el sueño


Citas: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021
Suscríbase a
nuestras noticias (emailing)
y haga sus comentarios aquí
Nuestro correo electrónico: info@ambardelalma.net
Fijo: 6984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021
Contáctenos
Quiénes Somos