Ambar del Alma>
¿Quién es Eduardo Grecco?

“Lo que le da sentido a la vida es sentir y no pensar”
Nació en Argentina y reside actualmente en México. Realizó estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante muchos años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista cursó seminarios de Psicología junguiana, Psicología transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo.

Fue docente universitario, en la especialidad de Psicopatología, y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas sobre el tema. Es reconocido, internacionalmente, como destacado maestro de la Terapia Floral.

Fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y valorado experto mundial en esencias florales, y como tal, lleva varios años impartiendo cursos y conferencias, principalmente en Argentina, Chile, Italia, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, EEUU y España, y anteriormente en Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela y Colombia.

En el año 2002 recibió el Premio Internacional de Naturopatía “Benedict Lust”. Sus investigaciones se han materializado en mas de 60 libros tales como Los afectos están para ser sentidos, Muertes inesperadas, La bipolaridad como don, Despertando el don bipolar, ¿Quien se ha subido a mi hamaca?, Volver a Jung, El legado del Dr. Edward Bach, Edward Bach: la luz que nunca se apaga, Jung y flores de Bach; Terapia floral y psicopatología; Sexo, amor y esencias florales y Sexualidad, erotismo y vínculos de amor, Hecho y proceso diagnóstico en la Terapia Floral, Hecho y proceso prescriptivo, Doctrina y estrategia.




Nuestro correo electrónico: info@ambardelalma.net
Fijo: 6984048 / 2412876 / Celular 987244021
Contáctenos
Quiénes Somos
Taller Internacional
"Cuerpo, familia y esencias florales"
Cuando las relaciones y la familia se hacen cuerpo
Con Eduardo H. Grecco

Día: Sábado 16 y domingo 17 de marzo
Inversión: Por confirmar
Horario: Por confirmar
Lugar: Por confirmar
Informes: info@ambardelalma.net  2412876 /  Celular 987244021


El cuerpo guarda la memoria de lo vivido. La memoria olvida, la conciencia calla pero el cuerpo siempre recuerda.
La familia y las relaciones se hacen cuerpo y el cuerpo no solo habla sino que grita, en sus síntomas, afectos que se han privado de expresión, personajes que se han excluido, expiaciones, desamores, embrollos, implicaciones... Pero, no se trata de un código lineal, de una traducción sin interpretación. Por el contrario, se trata de la presencia de un universo simbólico que pone en escena memorias personales, familiares y arquetípicas que requieren una lectura contextual.

La clínica enseña que los órganos y vísceras de nuestro cuerpo se amarran a los personajes de nuestra familia, que los sistemas corporales escenifican nuestros patrones vinculares y que, en suma, nuestro cuerpo y nuestra familia son sistemas en red y que ambos sistemas están organizados como el lenguaje. De modo que, la familia, también está en nuestro cuerpo y las disfunciones familiares se expresan como disfunciones corporales.

¿Cómo aprender a leer el lenguaje del cuerpo, y el lenguaje y la memoria familiar en el cuerpo? ¿Cómo aprender a comprender el significado de un síntoma como un intento de denunciar y corregir un desorden del sistema familiar? ¿Cómo utilizar los recursos que nos brinda las esencias florales como herramienta para liberar de los patrones y herencias emocionales en las cuales estamos atrapados? La es propuesta de este taller intenta responder estas preguntas.

Temario


Suscríbase a
nuestras noticias