Después de haber creado y dirigido equipos de individuos muy capaces y creativos que llegaron a ser reconocidos al nivel mundial en el mundo de la banca de inversiones, decidió que la vida tenia aún más para que experimente. Con estudios de PNL que comenzaron en el Japón por la fascinación del contraste entre personas cuyo rendimiento era altísimo y luchaban constantemente para lograr lo más mínimo o en algunas instancias no lograban aún las metas simple y ordinarias que se imponían. Allí Stephen se hizo preguntas como "¿A que se debe esta diferencia?" "¿Qué tiene esta persona que aquella no tiene?".
Así que cuando la vida lo arranca de la banca internacional alejándolo de las responsabilidades de "guru financiero", fue donde comenzó en serio los estudios de Programación Neuro Lingüística y PNL, teniendo la suerte de conocer uno de los programas mas reconocidos en el mundo de desarrollo personal que se llama The Forum o El Foro creado y presentado por Landmark Education. Esa experiencia le cambió la vida y el rumbo que iba seguir en este nuevo capítulo.

Tomó casi todos los cursos que ofreció Landamrk en ese entonces y estaba en camino hacia desarrollarse como un Líder de Foro. Un proceso de desarrollo extenso pero fascinante. Simultáneamente regresó al mundo terapéutico como coach en un curso de Practicante de PNL y de allí a completar su Maestría en PNL y luego la segunda Maestría en PNL dirigida a la Salud.

Estudió Neuro-Semántica, una creación del Dr. Michael Hall y el Dr. Bobby Bodenhamer, formando parte de la primera promoción de entrenadores de PNL y de Neuro Semántica. Conjuntamente con los dos fundadores, ha escrito varios procesos de Neurosemántica que forman parte del compendio de trabajo de esta disciplina. Con el Dr. Bodenhamer e particular ha desarrollado procesos muy eficaces que se usan en el trabajo con personas que tartamudean porque descubrió que este mal no es totalmente físico porque toda persona que tartamudea es totalmente fluida en ciertos contextos pero no en otros. Es un ataque de pánico del sistema del habla.

Uno de los grandes regalos de PNL al mundo, en opinion de Stephen, es los procesos de modelaje de comportamiento, algo que usa en todas esferas de su práctica particular. Esto lo llevó a entender los conflictos internos que experimentamos entre querer hacer un cambio en nuestra vida. Este dilema lo motivó ha estudiar y certificarse como mediador al nivel personal, comunal y laboral, lo que aporta como sello personal en sus trabajos de relaciones humanas entre parejas, socios o compañeros de trabajo.

Fue durante una certificación de Practicantes de PNL en la cual Stephen era el Jefe de los Coaches cuando se enteró de Emotinal Freedom Technique o EFT, sus siglas en ingles o Técnica de Libertad Emocional como lo venimos traduciendo al español. Como estudiante perene y queriendo tener el mejor entrenamiento posible ha estudiado con el creador de la técnica Gary Craig; la Dra.Pat Carrington, creadora del EFT Choices; Steve Welch, el único psicólogo que ha logrado publicar un estudio de EFT en una publicación muy reconocida en el mundo de psicología y Dr.David Lake un psiquiatra que ha desarrollado unos métodos extraordinarios para PTSD y también con parejas y hoy en día dicta cursos en esta disciplina que también forma parte del maletín de técnicas que emplea en las áreas de su práctica particular.

Por muchos años tuvo amigos terapeutas que le hablaban de Constelaciones Familiares pero nunca pudo ir a un taller hasta que se enteró que lo iban a ofrecer aquí en el Perú. Así que se inscribió en el primer módulo bajándose del avión en Jorge Chávez yendo directamente a conocer esta disciplina tan simple y compleja a la vez. "Me siento muy afortunado de poder haber cursado estos tres años de formación con unos individuos espectaculares y experimentado los conocimientos técnicos y humanos de los extraordinarios docentes que el Centro Bert Hellinger de la Argentina nos ha proporcionado", dice Stephen al hablar de la disciplina que abordará.

Ha viajado por Sudamérica para experimentar el trabajo de Bert Hellinger, el fundador y de el Dr. Gunthar Weber, el creador de esta disciplina en el mundo organizacional. Es miembro del International Systemic Constellation Association y participa activamente en el grupo de Constellation Talk. Desde el momento en que fue autorizado para dirigir Constelaciones, sabía que la única manera de ampliar el conocimiento y perfeccionar técnicas era haciéndolo. Por lo tanto, ha tomado cada oportunidad posible de dirigir una Constelación Sistémica Familiar y Organizacional. Recientmente viajo a Alemania y Austria para participar en el Intensivo que ofrece ISCA y trabajo a lado de conocidas autoridades en el campo como Albrecht Mahr, Berthold Ulsamer, Dr. Stephan Hausner, Sneh Victoria Schnabel, Christine Essen, Michael Blumenstein, Dra. Jane Peterson, Dr. Jakob Scheneider y el Dr. Hunter Beaumont entre otros. Tambien en la primera reunion de ISCA fue elegido al cargo de Controlador de la Asociación y la Junta Directiva.

Con más de 17 años de estar trabajando como terapeuta, trae esa experiencia de vida  a cada trabajo que facilita y siempre está consciente de la ecología del trabajo para el individuo y los contextos en los cuales se relaciona y habita.

Stephen Campbell
Programación Neurolingüística - EFT - Constelaciones Familiares
Volver a Constelaciones
Suscríbase a
nuestras noticias (emailing)
y haga sus comentarios aquí
Contáctenos
Fijo: 6984048 / Celular 993877842
Nextel 408*2725
Calle Honduras 195
Miraflores  |  Lima  |  Perú
Quiénes somos
Ver mapa