Ambar del Alma>
Sesiones grupales
Práctica de Movimiento Somático

Todos los martes del mes de 8pm a 9pm
Terapéuta: Jimena Andino (Argentina)
Inversión: 150 soles (4 sesiones de 60min aprox)
Cupo máx 5 personas
Conoce a Jimena aquí

Para citas: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 /  Celular 987244021

La práctica Somática se basa en los principios de la Educación Somática, campo interdisciplinario que reúne distintos métodos orientados hacia el aprendizaje de la consciencia del cuerpo en movimiento, desde la perspectiva de la experiencia personal.

La palabra "SOMÁTICA" está derivada del uso que hizo Thomas Hanna de la palabra "SOMA", que significa: "CUERPO VIVO" o "CUERPO VIVIENTE", para referirse al cuerpo percibido desde adentro. 

La Educación Somática parte de que el ser humano tiene un potencial de movimiento eficiente y armonioso que se expresa cuando una acción se hace fácil y sin esfuerzo, y sugiere que esta disponibilidad no se debe a atributos físicos, sino a un conocimiento consciente de sí mismo. Para poder entender esta posibilidad es fundamental comprender que el cuerpo y la mente no son entes separados, sino que se perciben como parte de un todo.


Metodología
Las clases son prácticas, los participantes deben venir con ropa cómoda para moverse. Se trabaja sin calzado. Se realiza de pie, sentado o tumbado sobre el suelo/mat/manta. A través de consignas verbales (y no por imitación de ejercicios), se invita a los participantes a desarrollar movimientos lentos y suaves para lograr efectos de fuerza, flexibilidad y conexión del cuerpo con la mente. Asimismo, a enfocar su atención en el cuerpo para explorar distintas calidades de movimiento y percibir diferencias en sus sensaciones internas y la manera de moverse desde el inicio hasta el final de la clase. La atención se mantiene en todo momento sobre la manera en cómo se configura el movimiento.

Cada participante sigue las indicaciones de la clase respetando su propio ritmo, comodidad y posibilidades.

No se necesita experiencia previa, dirigido a todas las edades y condiciones físicas ya que no hay sobre-exigencias.

Beneficios:



Suscríbase a
nuestras noticias (emailing)
y haga sus comentarios aquí
Nuestro correo electrónico: info@ambardelalma.net
Fijo: 6984048 / 2412876 / Celular 987244021
Contáctenos
Quiénes Somos