Ambar del Alma>
¿Quién es Pedro Engel?

Pedro Engel Bratter Ancestrólogo, literato de la Universidad de Chile Estudió teología y religiones comparadas, especializándose en símbolos y mitos. Con estudios en interpretación de sueños, I Ching, Antropograma y astrología entre otros. Escribe para diferentes periódicos y revistas de Chile y el extranjero. Cuenta con 23 libros publicados y dicta talleres y conferencias para empresas y público en general.

http://www.pedroengel.cl/

NOS SEPARAMOS

"Hace mucho tiempo, nuestro mundo era muy distinto a como lo vemos hoy.
Había menos gente, y vivíamos más en contacto con la naturaleza. La gente conocía el lenguaje de la lluvia, de las cosechas.

Era consciente que la vida es sagrada y que es el fruto del matrimonio entre la Madre Tierra y el Padre Cielo. En aquella época, había equilibrio, y la gente era feliz.

Entonces sucedió una cosa. Nadie sabe por qué, pero la gente comenzó a olvidar quién era. Y en su olvido empezó a sentirse separada (separada de la tierra, separada de sus semejantes). La gente se sentía perdida y deambulaba por la vida sin rumbo ni dirección. A causa de su separación, creía que tenía que luchar para sobrevivir en este mundo y defenderse de las mismas fuerzas que le habían dado la vida y con las que había aprendido a convivir. En poco tiempo, toda su energía comenzó a ser usada para protegerse del mundo exterior, en lugar de hacer las paces con el mundo interior. A pesar de que estas personas habían olvidado quiénes eran, el legado de sus ancestros seguía vivo en su interior.

Aún había un recuerdo que perduraba. Sabían que de alguna forma podrían volver a encontrar su lugar dentro del mundo natural. A medida que intentaban recordar quiénes eran, comenzaron a construir objetos exteriores que les recordaba quiénes eran en su interior. Con el paso del tiempo, diseñaron máquinas para curar, crearon sustancias químicas para hacer crecer los cultivos y extendieron cables para comunicarse a través de largas distancias. Cuanto más se alejaban de su poder interno, más abarrotaban sus vidas con los objetos que ellos creían que los iban a hacer felices.

- ¿Cómo acaba la historia? <<Pregunté al Chamán>>. ¿Consiguió esta gente recuperar el poder y recordar quién era?

- Nadie lo sabe, porque la historia no ha terminado. Estas personas son nuestros ancestros, y nosotros somos los que estamos escribiendo. ¿Seremos tú y yo los encargados de recordar?"

~La matriz divina.
*Gregg Branden.

Tierra
Genera
En la Tierra siembra
Para que te nutra.
Ella sabrá de tus cosechas .
En la Tierra siembro los Sueños Semillas .
La Tierra sabrá de mis cosechas.

Agua
Fluye
En el Agua deja tus emociones.
Para que fluyan
Para que las vivas
Para que sea liviano .
En el Agua fluye la verdad de mis emociones .

Fuego
Eleva
En el Fuego transmuta.
Entibia e ilumina
Luego todo será cenizas .
En el fuego agradezco y entrego.

Aire
Expande
En el Aire
Acaricia
Susurra
Vuela
En el aire soplo
Liviana Soy
Toco los corazones todos.

Amor
Acepta
En Amor vive. Io
En Amor vivo.

Dana Tir



Uniendo el corazón sagrado con la Madre Tierra
Transitando por los 5 elementos (Tierra, agua, fuego, aire, éter)
Facilitado por  Dana Tir & Pedro Engel

Día: Sábado 18 y domingo 19 de mayo

Lugar: Playa El Carmen - Chincha - Perú Km 204

Inversión: 360 dólares hasta el 2 de mayo. Del 3 de mayo hasta el sábado 18: 400 dólares
CUPOS LIMITADOS - TALLER EXCLUSIVO 15 PERSONAS

Incluye:
*Pedro Engel estará realizando un taller relacionado a nuestros ancestros, lazos familiares el sábado 18/05. Quienes asistan al retiro "Uniendo el corazón Sagrado con la MadreTierra" el paquete incluye la participación a este taller.


Inscripciones al: 6984048 / 2412876 /  Celular 987244021 info@ambardelalma.net



Nuestro correo electrónico: info@ambardelalma.net
Fijo: 6984048 / 2412876 / Celular 987244021
Contáctenos
Quiénes Somos
Suscríbase a
nuestras noticias

¿Quién es Dana Tir?

Nací en San Rafael, Mendoza, Argentina, siete décadas vividas desde que mi madre me llamó Nora, mis guías, en 1998 me sugieren Dana, que en celta es Madre y Tir, Tierra.
Camino Como Chamana, facilito la recolección de datos sensibles y una variación de lo que los científicos llaman el principio de la causalidad. Planteo la unión de lo práctico (sanación ) con lo teórico (clasificación de los niveles, atributos y órdenes de piedras, hongos, plumas y plantas). Un sistema de reconocimiento alrededor de todas las criaturas, un método, un modo de aplicar y conservar dentro de patrones que permanecen entre ambos saberes: el científico ( reconocimiento) y el Natural .
Facilitadora de las enseñanzas de Drunvalo Melchizedek

Conoce más sobre Dana Tir aquí




Este retiro tiene como objetivo reconectarnos con nuestra esencia a través de los cinco elementos:  Con el agua a través de nuestras emociones, el fuego a través de nuestra pasión interna, el aire a través de nuestros pensamientos internos, la tierra  para enraizarnos a través de nuestro propósito de nuestro caminar. Y el éter,  que genera la síntesis de los 4 elementos anteriores creando el quinto que es la consciencia.

Si tienes la mejor esencia cualidad o esencia pero dormida, distraída. Necesitamos desarrollar el Ser que hay en cada uno y para ello hay que descubrirlo, reconocerlo. La semilla necesita una tierra, esa tierra necesita agua, esa tierra con agua necesita airearla, para que las raíces se conecten con la esencia de la Madre Tierra y ésta necesita luz que es el fuego,  para que germine.

A partir de la reflexión llegamos a la consciencia representada por el éter o la luz. Toda la vivencia son consecuencias, de lo que se piensa y se hace, tuyas y de tus ancestros.
Éter/luz es la consciencia, esencia íntima de cada ser, esa especie de semilla. Somos una semilla somos un potencial. Todos somos aprendices de nuestras sombras y de nuestras luces.Todos somos una semilla potencial. Hay que recordarlo para reconocerlo.
Unir todos los corazones en torno a los niveles de consciencia de la humanidad.
Reconocer la tierra, el agua, el fuego, el aire, el éter/luz, la consciencia que es un proceso.
Reconozco mi ser y para lograr los cambios reconozco el inicio que es la semilla para volver a sembrar con una consciencia diferente, y de esa forma poder gestar una nueva semilla.

El retiro será acompañado por Dana Tir, Chamana Urbana, peregrina y mensajera & Pedro Engel, ancestrólogo especializándose en símbolos y mitos Dos seres que han ido sembrando en Perú una gran semilla y que ahora a través de este retiro comenzarán a enraizar con amor, compasión sus fuertes raíces.


Día 1: 18 de mayo

TALLER DE ANCESTROLOGÍA con Pedro Engel en el Hotel Britania en Miraflores (10am a 6pm) Información sobre el Taller de Ancestrología aquí

Finalizando el Taller de Ancestrología partiremos destino a Chincha (KM 204)

Llegada a Chincha: Seremos recibidos con una cena ligera orgánica.

Creación del ALTAR que nos estará acompañando en todo el retiro. En él cada uno de los participantes podrá colocar sus elementos de poder personal: piedras, fotos, imágenes…

El Altar esta sostenido por la fuerza del Universo, por el Cuerpo físico, por las emociones, por el alma, por la conexión con nuestro Espíritu y con la Pachamama y el Padre Cielo.
Todos vamos a participar en la creación de este altar. Uniendo la fuerza femenina y masculina.

CEREMONIA de la Invocación del Gran Espíritu y los ancestros guiado por Dana & Pedro acompañado por el abuelo fuego (Nina) con rezos compartidos llamando a la Divinidad. Para nutrirnos, embellecernos y disfrutarnos con dulzura y amor.

CELEBRACIÓN con canciones ancestrales.

Día 2: 19 de mayo

Recibiremos el amanecer en la playa con un saludo al Padre Sol. Haremos una caminata meditativa donde reconoceremos cada uno elementos de poder en nuestro caminar que llevaremos para hacer el ritual guiado por Dana & Pedro.

Desayuno orgánico

RITO DE LAS CHUMPIS, el rito de protección (Nación Q´ero) fortalecer los elementos en el cuerpo físico y en nuestro cuerpo de luz. Consiste en alinear nuestros centros energéticos. Integrando lo femenino y masculino con el rito del corazón.

El rito de las Bandas del poder. Son cinco cinturones de energía que se tejerán en tu campo de energía luminosa para tu protección. Estos actúan como filtros, transformado todas las energías negativas que vienen hacia ti en los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter (luz)

Almuerzo orgánico

CIERRE Y DESPEDIDA. Contacto con el corazón y gratitud. Compartir el re-encuentro del amor. Agradeciendo lo vivido momento a momento

Salida a Lima (5pm aproximadamente)

Llegada a Lima (Ambar del Alma - Miraflores)

DIRIGIDO A:
Todos aquellos que queremos recordar el verdadero sentido de nuestra existencia. Sintonizar con el Universo, sentirnos libres y parte del todo. Será un taller vivencial en unión y armonía, una gran aventura personal.

QUE LLEVAR

** Crear una maleta ligera.
**Comunicar si hay alergias alimentarias