Ambar del Alma>
¿Quién es Dana Tir?

Nací en San Rafael, Mendoza, Argentina, seis décadas vividas desde que mi madre me llamó Nora, mis guías, en 1998 me sugieren Dana, que en celta es Madre y Tir, Tierra.
Caminos:

Como Chamana, facilito la recolección de datos sensibles y una variación de lo que los científicos llaman el principio de la causalidad.
Planteo la unión de lo práctico (sanación ) con lo teórico (clasificación de los niveles, atributos y órdenes de piedras, hongos, plumas y plantas).
Un sistema de reconocimiento alrededor de todas las criaturas, un método, un modo de aplicar y conservar dentro de patrones que permanecen entre ambos saberes: el científico ( reconocimiento) y el Natural .
Facilitadora de las enseñanzas de Drunvalo Melchizedek

Formadora y Creadora de ContacTo® TTCP , Técnica Psicoenergética de los Campos del Pensamiento
Profesional THFT
Profesional EMF Balancing Technique Fases I a VIII
Maestra Supervisora Fases I a IV
Co-autora del libro EMF Balancing, La Ciencia del Amor Conciente - Ed. Kier Colección Infinito
Editora de Amerrikua,revista virtual de la Vibración Indigo.
Comunidad en Línea en Servicio Planetario
Chamana Tamborera Ceremoniante
Matrona del Agua
Operadora en Grupos
Psicóloga
Psicóloga Social


Soy peregrina, llevo el mensaje, y me agrada juntarme, abrazarme, mirarme a los ojos de cada uno y de todos.
Hay algo más, ¡dicen que mis abrazos son de osaballena!
¡Aquí estoy! ¡Disponible!
Y sé que estás ahí y que en alguna curva del sendero nos encontramos a recordar quienes somos.
Vamos de la mano hacia nuestro rostro primitivo, la chispa de luz que nos hace uno en nuestra memoria.
Recordar y fluir...
El Milagro cotidiano!
Cuando me reconozco, sonrío y siento ... como cuando nací..siento...
Que emoción!
Dudo entre quedarme o salir disparada ¡todo ante mis ojos!
Cuando toco a los guías detrás del velo
Sé, por un instante Sé que eso está sucediendo.
¡Se trata de tomarlo o dejarlo! atreverse o claudicar.
Solo tenemos que vivir el sueño de libertad.
Miro hacia atrás, allí están... los senderos, los que me traen a este momento, a este lugar, contigo....

El Agua irrumpe en mi vida de la mano de Drunvalo Melchizedek en Chile/98, , con él y su esposa se abren las puertas,..
Claudette trae un libro a Argentina, El Mensaje del Agua.
Masaru Emoto y el libro son el empuje amoroso y nace ContacTo, mi proyecto y mi acción personal en el océano de las aguas del cuerpo en contacto con el Agua Madre, la Fuente.
Honro El Dorado-Platino de EMF Balancing y la técnica de Peggy Dubró.
Analía me muestra Diseño Humano. Gratitud!
Entro y descubro la mecánica de mi Tipo, Generadora Manifestante 5/2.
Y Magadalena junto a Mónica me revelan TFT, Tapping, golpecitos, meridianos, campos mentales,
Nace ContacTo
Toc Toc! Siempre Toc Toc!. Llamados...
Otro giro de Gratitud Espiralada y Munay Ki y La Rueda Medicinal,
Serpiente Jaguar Colibri Cóndor...

El Infinito en mi corazón, la Geometría Sagrada de, la Idea de Unidad, Salud, Amor...
El corazon Iluminado , Viviendo en el corazón.
Ajijijic, Drunvalo y otro giro de rueda
Todo para compartir!

Con infinito amor, te invito a avanzar con valia hacia el reencuentro, soñemos juntos. ¡Hagámoslo!

Se trata de Unidad, Amor, Sanación.
Te ofrezco mi corazón, palabras, silencios...

Conoce mas sobre Dana Tir aquí







Taller Floración: Florece a través de la magia de tu sanador interno                 
Con Dana Tir (Chamana Urbana), curandera. Facilitadora autorizada por Drunvalo Melchizedek. Profesora oficial de la Escuela Melchizedek

Día: Jueves 19 de octubre de 7:00pm a 10:00pm
Lugar: Hotel Señorial  Calle Jose Gonzáles 567, Miraflores. Entre la cuadra 10 y 11 de la Av. Larco
Inversión: 40 dólares hasta el 13 de octubre, luego 60 dólares hasta la fecha
Informes e inscripciones: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 / Celular 987244021


Todos llevamos un poderoso sanador@ en nosotr@s. Se ocupa de mantener nuestra salud y alegría por vivir. Es importante, desde el amor, poder aprender a activarlo y sentirlo, desde nuestros talentos, nuestra herramientas más profundas activando nuestros dones. Sea cual sea tu don, es único en ti y nece¬sa¬rio en tu entorno. Ofrércelo al mundo como el regalo más precioso y tu mundo y el mundo, sanará.

En este taller vamos a saber cómo curar, cómo hacerlo, desde los dones de cada uno. Desde hierbas hasta ungüentos, es llevar nuestro potencial de cada uno para la sanación. Utilizar nuestra herramienta más profunda, recordando que cada uno es un sanador de corazón. 

Es un taller vivencial que en las pequeñas cosas de la vida, como anécdotas,  vamos a practicar y vivir juntos. Usaremos solo las manos como vehículo de sanación, para darle vida a las hierbas, piedras, fuego, agua, plumas, sahumerios hasta nuestros huesos. Creando ungüentos y cremas elaborados por nosotros. Despertando al sanador que tenemos dentro. Es un taller de medicina natural, bien del alma a nivel del Colibrí, desde el amor.

El sanar nuestras interacciones, tanto desde nuestras formas como desde nuestro fondo , permite sin duda alguna, ampliar nuestra capacidad de entendimiento y lo que es más importante, desplegar nuestra emocionalidad como parte de nuestro verdadero ser y no como un aspecto vulnerable que debemos reprimir.

Deja que de tu corazón afloren las emociones. Si en algún momento del proceso te sobreviene el llanto, libéralo y déjalo ser. A través de las lágrimas nos liberamos del orgullo y la vanidad, resonando con absoluta sinceridad nuestra verdad, dándose el verdadero acto de contrición. Es entonces cuando reconocemos, aceptamos y trasmutamos. Es cuando surgen los milagros.

Percibiremos que la sanación requiere actitudes como recordar lo que hemos olvidado sobre la conexión de las cosas vivientes y no vivientes; abrazar lo que más tememos; abrir lo que está cerrado y ablandar lo duro; experimentar lo divino; creatividad, pasión y amor; aprender a confiar en la vida y mantener un equilibrio entre el dar y el recibir.

Conexión con el sanador interno
El curanderismo es una medicina de nuestros antepasados, de tradición y va creando raíces. Es un vehículo para transmitir. Acompaña a la liberación de la propia naturaleza. Aceptación de lo que se comparte, sin juicio, Existe una medicina que se genera en nosotros, en nuestro potencial de curarnos a nosotros mismos. Busca equilibrio entre el yo y la naturaleza, es una cultura de la salud. 

Es un sistema energético, social y biológico. No se ve a la “enfermedad” como un problema individual, sino como un desequilibrio del ser. Entonces, lo que hacemos es purificar y equilibrar la consciencia de toda persona. Sabiendo que lo importante es asumir la responsabilidad, que somos responsables de nuestra propia salud.

El curanderismo es total inspiración, es poseer la más grande vibración de amor, de gran sanador transmitiendo medicina para ti, para la familia, para la humanidad. Es salud del cuerpo y del alma. Nosotros podemos curarnos a nosotros mismos desde nuestra conciencia y la elevación de nuestra vibración a una armonía de integración en nuestro corazón. Desde el sentir con el latir, desde la compasión y amor incondicional. Recordando que somos tiernamente amados en imágenes, sonrisas, danzas, fuegos, ceremonias, juegos que compartimos en libertad y respeto.

Hay enfermedades que son populares como el “susto” que es pérdida del alma o la bilis que es el exceso de ira. La ira es destructiva, es amarga. Las curanderas también traen niños y niñas al mundo, son parteras; curan las dolencias físicas, el susto, la envidia, el mal del ojo, el empacho, el mal de aire, las enfermedades espirituales. La intoxicación del cuerpo, la mala indigestión. Cuando hay bilis, por ejemplo, relajamos al ser diciéndole que todo es relajante y tranquilizante.

El empacho es una obstrucción por el tracto digestivo que puede generar alergias, intolerancias. Se nos hace difícil digerir no solo la comida, sino las situaciones,  las emociones. El empacho tiene que ver con los bloqueos. Al no asimilar bien nuestras emociones hay algo que se obstruye y no nos permite avanzar. 

El mal de aire tiene que ver con los oídos, con la falta de tibieza. Puede generar desde un resfrió hasta convulsiones. Es comúnmente en niños. Lo ideal es el profundo descanso para la total recuperación.

Enfermedades de la mente son traumas profundos, desequilibrios, desesperanza, esquizofrenias. Para la sanación es la depuración, la búsqueda el alma, responder a la compasión.


Dirigido a
Será un momento de gran oportunidad para ir activando las potencias que nos lleven a alcanzar nuestro propia Maestría, en este caso nuestras capacidades curativas. 

Dirigido a todo hombre y mujer que desee conectarse desde lo más profundo de su corazón con el sanador que lleva dentro de sí. Para aquellas personas que trabajan con el arquetipo del sanador/a: desde médicos hasta cuidadores, todos aquellos que trabajan en pro de la salud y cuidado.


Suscríbase a
nuestras noticias (emailing)
y haga sus comentarios aquí
Nuestro correo electrónico: info@ambardelalma.net
Fijo: 6984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021

Contáctenos
Quiénes Somos
Que la Intuición se refuerce caminando la montaña de la humildad. Que no sea el Yo, sino lo Divino quien se ocupe.
Que pueda ver al cóndor ,Kuntur, acariciándome con el aire conmovido de sus alas. Y las del colibrí.
Que mi voz esté en servicio de la compasión. Que sea para el contento y la tranquilidad. Que la Envidia no me toque al ser elevada en los fuegos
Que con rezos palabras limpias y ceremonias sanen los corazones. Que siempre se me nombre, Dana, Madre, que es mi esencia de mujer y curandera.
Que mis raíces toquen el centro fragante y mis manos el corazón del Cielo. Que la Madre Cósmica me transforme día a día en Amor . Que Así Sea! Dana Tir




Temazcal Ingresando y sanando el útero de la Tierra
Con Dana Tir (Chamana Urbana), curandera y Dra. Angela Brocker, partera

Día: Sábado 21 de octubre de 9:00am a 5pm
Lugar: La Molina (La Planicie) Rancho el Halcón, Av. Barandiarán 444, Urb. La Planicie, La Molina.
Inversión: 101 soles. No incluye traslado
Informes e inscripciones: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 / Celular 987244021
CUPO: 14 PERSONAS

El temazcal o inipi es una terapia poderosa de vinculación con la tierra y nos alimenta el despertar de nuestra memoria ancestral. Pero además del trabajo para nuestro espíritu, este círculo de medicina, nos regala hay muchos beneficios en lo físico.

Además tonifica la piel, actúa depurando las vías respiratorias y el aparato digestivo, tonifica el sistema nervioso, ayuda en problemas óseos, musculares y ginecobstétricos, es un vehículo ideal que nos transporta a un estado de paz y tranquilidad interior aquietando la mente al experimentar el calor del baño y de las propiedades curativas que nos regala la naturaleza a través de las distintas plantas medicinales que en él se utilizan.

El Temazcal con su forma de iglú representa al vientre materno de la madre tierra y de alguna manera lo que se experimenta es un renacimiento. La puerta representa al útero de donde salimos de nuestra madre y el entrar de nuevo es un acto sagrado de regresar por donde venimos al mundo, el interior oscuro, caliente y húmedo nos contiene y protege como el vientre de nuestra madre nos contuvo y nos protegió.

El temazcal utilizado médicamente en los padecimientos relacionados con el frío interno ha sido de gran importancia sobre todo en el tratamiento de desórdenes femeninos, provoca calor en los ovarios, trompas de Falopio y útero, es indicado en infertilidad, embarazo, post embarazo, purificación y fluido de la leche materna, y para recobrar la firmeza de la piel.


RECOMENDACIONES
Venir con ropa abrigada, su toalla personal y una ropa de algodón muy ligera para entrar a la cabaña (Temazcal)
Este día solo tomar un desayuno ligero.
Traer agua y algo rico y nutritivo para el compartir posterior
Si la mujer está con la luna roja puede entrar a la cabaña previo rezo que se realizará frente al fuego.
Medicina del alma
Sanando las heridas del corazón con Dana Tir
Sesiones Individuales aquí

¿Quién es Ángela Brocker?

Nacida en Alemania en la ciudad de Hamburgo, decidió después de obtener su bachillerato viajar a América del Sur atraída por la cultura milenaria de esta parte de la tierra. Finalmente se quedo atrapada en el Perú, obteniendo así su segunda nacionalidad.

Después de parir a sus hijos estudió medicina en la UPCH - Universidad Peruana Cayetano Heredia. Al mudarse toda la familia a México prosiguió con el estudio en la UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Allí obtuvo su título de médico cirujano.

Desde antes de su retorno al Perú estaba preocupada por la manera como se trataban la madre y su bebé en los hospitales, viendo que el parto y el nacimiento se habían transformado en un acto casi industrializado ... medicalizado, comercializado, tecnificado, deshumanizado. Pensaba en la necesidad de casas de nacimiento.

Al tiempo la Dra. Angela trabajó con el Dr. Fernando Cabieses, neurocirujano e investigador; admirador de los conocimientos médicos de los antíguos peruanos. Varios años estuvo en el INMETRA - Instituto Nacional de Medicina Tradicional, encargada de la Formación de una Red de Atención Maternoinfantil con Participación de la Obstetricia Moderna y la Partería Milenaria. El trabajo ha sido publicado por la OMS - Organización Mundial de la Salud.

Así tuvo la gran oportunidad de aprender con las parteras tradicionales y articular este conocimientos milenario con los conocimientos modernos adquiridos durante su estudio y su trabajo en los hospitales. Su trabajo en la Casa de Nacimiento Pakarii se basa sobre estos dos pilares.

La mezcla apasionada entre su fascinación por su propia familia y su profesión como médica, su admiración de la cultura milenaria de los pueblos ancestrales, y su profundo agradecimiento a las madres y los padres que depositan su confianza en la vida de su hijo por nacer, son la base de lo que hoy es el proyecto de Pakarii.