Ambar del Alma>
La terapia Bioenergética es una manera de abordar terapéuticamente cualquier desequilibrio energético y emocional, haciendo de la de la vida una experiencia mas liviana: a quién está sano le ayudará a estar mejor; a quienes están afectados emocionalmente les ayudarán a estabilizarse mientras evitan complicaciones posteriores; a quienes sufren una enfermedad (aunque sea grave), les harán más llevadera la experiencia.

Esta terapia está basada en los principios de la medicina complementaria, desde una mirada emocional, porque el fundamento que la lidera es que para que algo se manifieste en el cuerpo y el alma, primeramente se manifiesta en las emociones.
Desde la visión integradora y ordenadora del universo, se comprende la enfermedad como una desproporción en la integridad, frecuencia y operación sistémica de nuestro cuerpo y nuestra alma.

La sanación  tiende a equilibrar todos los patrones arquetípicos relacionados con los elementos y sus correspondientes niveles tanto físico, como emocional y mental. En función de los valores arquetípicos a abordar se irán colocando en los diversos lugares del cuerpo y el alma elementos y energía para que vayan armonizando el cuerpo y equilibrando por resonancia sus frecuencias.

Cualquier tipo de dolencia, malestar o desequilibrio va acompañado siempre de un disturbio en los niveles sutiles del cuerpo, dando lugar a fisuras o fugas en la red etérea. La aplicación de elementos de sanación está indicada entonces para cualquier tipo de disfunción o alteración física, ya sea por inflamación o por degeneración celular, siendo muy efectivos en calma de dolor, irritaciones, inflamaciones, reumatismos, como también en los efectos secundarios de tratamientos de cáncer, dado que los poliedros van a actuar sobre el ordenamiento del patrón "vibración del cuerpo".

La terapia consiste en un diálogo desde la visión emocional de la vida para dar cabida a la magia que comprende y abraza desde el amor, integrando otras técnicas como Sintergética, terapia floral y bioenergéticas, que en su conjunto brindan la síntesis para el alivio y prevención de las dolencias del cuerpo y el alma. Incluye la preparación de Esencial Floral.

Algunas observaciones:
- La sanación no es una técnica médica, sino un proceso que es vivenciado desde la óptica de las leyes de la emoción, las leyes de la conciencia y las experiencias espirituales y las creencias de la conciencia humana.
- La sanación con Geometría Sagrada y Almagrama efectivamente contribuye al alivio físico, pero siempre es abordado desde las emociones y el alma que, bajo el hermoso proceso de elevar los ojos al alma, permite encontrar el sentido de la enfermedad o el desequilibrio, que brinda la conciencia que actúa como respuesta al "para qué me sucede esto", o una herramienta de prevención ante el hermoso sentido de la incertidumbre.
- Al no ser un tratamiento médico, no se obliga a nadie a seguir un "tratamiento", sino que se da la libertad y la responsabilidad al paciente de continuar su proceso de sanación. En algunos casos, la continuación de estos procesos permite ir abordando diferentes aspectos en cada sesión.


Sobre la Sintergetica

La Sintergética adopta la definición sistémica de la vida, propuesta por la biología moderna, concibiéndola como un patrón de información dinámico e inteligente que interactúa con la estructura disipativa del cuerpo. Aceptando que esta interacción de patrones de información con nuestro cuerpo es un proceso de aprendizaje, la Sintergética asume que vivir es aprender, de lo que surge la necesidad de definir la vida no sólo en términos de información, energía y materia, sino también en términos de conciencia.

Una consecuencia de este tipo de visión, y su desarrollo en el campo terapéutico, es que la salud y la enfermedad no sólo son el producto de intercambios de materia y energía, sino que representan especialmente el resultado de nuestros niveles o estados de conciencia. Lo que creemos y pensamos de nosotros mismos es el más importante factor indicador de nuestra salud. En otras palabras, la salud y la enfermedad están estrechamente relacionadas con el desarrollo y empleo de nuestra conciencia.

El estudio de la conciencia y sus relaciones con la información, la energía y la materia, ha permitido en Sintergética el desarrollo de nuevos abordajes de antiguas propuestas terapéuticas, como las reflexoterapias, y de modernos desarrollos como la neuroplasticidad cerebral. Para tal efecto, la Sintergética ha desarrollado tecnologías apropiadas de armonización de los campos biológicos – sistemas RAM y tecnologías de la conciencia- y ha generado un modelo de formación en permanente evolución.

La Sintergética adopta la definición sistémica de la vida, propuesta por la biología moderna, concibiéndola como un patrón de información dinámico e inteligente que interactúa con la estructura disipativa del cuerpo. Aceptando que esta interacción de patrones de información con nuestro cuerpo es un proceso de aprendizaje, la Sintergética asume que vivir es aprender, de lo que surge la necesidad de definir la vida no sólo en términos de información, energía y materia, sino también en términos de conciencia.

Desarrollada por un grupo de médicos de varios países hispanoamericanos liderados por el Dr. Jorge Iván Carvajal Posada, médico colombiano de la Universidad de Antioquia. La sintergética propone una visión de síntesis que integra las cosmovisiones de las culturas tradicionales del mundo y la cultura moderna La salud, la enfermedad, la ciencia, la conciencia, la información y la energía, son vistas a la luz de la antigua tradición integradora de la gran cadena de la vida. Con este hilo conductor se estudian nuestros diferentes modos de ver el mundo, para integrarlos en una visión que recrea la unidad inherente en la diversidad.

La Sintergética es una propuesta médica que, desde el espíritu de la síntesis, integra los avances en biocibernética y en teoría general de sistemas, la física cuántica, las medicinas tradicionales y los más modernos descubrimientos de la medicina occidental, a la sanación, concebida ésta como el camino hacia la paz, la armonía interior y la solidaridad en las relaciones.

Entendemos en Sintergética que la enfermedad es un hecho de la naturaleza, no es un caos ni es una catástrofe, porque hay enfermedad en todos los reinos de la naturaleza. La enfermedad revela una fricción, un punto de fricción y, por lo tanto, revela una oportunidad para crecer.

Algunas enfermedades son simplemente indicadores de lo que estamos haciendo con nuestros cuerpos, con nuestra vida, con nuestra energía y con nuestra tierra. En ese sentido, las enfermedades son frecuentemente despertadores de la conciencia. La enfermedad y el síntoma son la mejor estrategia del cerebro y de la naturaleza para sobrevivir, porque nos lleva a emerger desde una condición y a aprender ciertas lecciones que nos lleva a una nueva adaptación. Hay enfermedades que se dan a nivel planetario y otras que tienen una connotación mucho más individual; y están ahí por lo que estás haciendo con tus emociones y con tus pensamientos, por el uso que haces de tu conciencia.

Así es que para nosotros la enfermedad es una oportunidad para aprender una lección que aún no hemos aprendido y para darle sentido a la vida. Ya no se trata de luchar contra la enfermedad y la muerte, sino de encontrar el sentido a la enfermedad y aprender la lección.



Citas: info@ambardelalma.net  / 2412876 / Celular 987244021
Nuestro correo electrónico: info@ambardelalma.net
Fijo: 6984048 / 2412876 / Celular 987244021
Contáctenos
Quiénes Somos
Suscríbase a
nuestras noticias

Terapia de Sintergética
Bioenergética

Terapeuta: Carla Gilardi
Inversión: s/ 157.50
Duración: una hora apróx.
Ver Terapeuta

Citas: info@ambardelalma.net  2412876 /  6984048 / Celular 987244021
* 5% de descuento si pagas en efectivo


Para volver a sentir calma ante el estrés.
Recuperar la sensación de alivio en el dolor.
Apoderarse de energía en el cansancio emocional.
Estimular las ganas de vivir ante el desánimo general.
Para descubrir el sentido emocional de las dolencias del cuerpo y del alma.
Para alinear y equilibrar centros energéticos o chackras.
Para darse el permiso de sentirse bien.

Conoce más sobre la certificación aquí